top of page

¿QUÉ OPINA SOBRE LA LEY DE JUSTICIA Y PAZ?

No estoy de acuerdo. Los beneficios que se les dio a los paramililatares mostraban un cínico interés por parte de Uribe. Eso se hizo más evidente cuando empezaron a hablar sobre parapolítica y el cerco alrededor del entonces presidente empezó a cerrarse, por eso los extraditó.

 

Es simplemente poner en una balanza qué importa más los crímenes de lesa humanidad y cumplir con lo que pretendía esa ley que era el reconocimiento de los delitos y la reparación a las víctimas o pagar por narcotráfico en otro país? Al final lo único que hizo esa ley fue generar otro fenómeno que viene siendo el mismo paramilitar pero con otro nombre Bacrim

Anónimo

Si estoy de acuerdo con la Ley de Justicia y Paz, tanto en sus beneficios jurídicos como económicos, todo esto siempr ey cuando sea para alcanzar la paz tan anhelada en Colombia, y si es necesario que por estos incentivos se sigan desmovilizando, entonces me parece bien que se siga manejando así para llegar a la paz.

 

Es necesario hacer sacrifícios y dar de parte y parte para que la paz no siga siendo una utopía, y se ponga fin a este conflicto de más de cincuenta años en Colombia.

Carlos Alberto Cañas

Es absurdo, estoy en un completo desacuerdo.

Considero que los guerrilleros deben pagar el daño que han generado a campesinos, cuando les han arrebatado las tierras, cuando han matado, cuando han secuestradoen fin…

 

Como no hay una medida mayor aquí en colombia (pena de muerte), pues considero que lo JUSTO es que paguen una condena considerable dentro de la jurisprudencia colombiana.

Maria Claudia Salazar

Ana Cristina Puerta

Estoy de acuerdo con la Ley de Justicia y paz 

1. Descongestiona la justicia.

2.Da agilidad a los procesos

3.Es menos costoso para el estado.

 

La crítica que hace la opinión pública es más que todo por la impunidad, porque tanto las víctimas como nosotros como ciudadanos, podríamos pensar que eso sería no hacer justicia, sin embargo desde mi punto de vista da más garantías, las garantías de la verdad, de la reparación, que son aspectos fundamentales en la ley de justicia y paz ya que gracias a su modificación, es muy províctima. Además para el proceso de paz es vital, ninguno se va a sentar a negociar si no obtiene beneficios. Además es una negociación no es un sometimiento puro. Por lo cual hay que acceder a muchas peticiones de ambas partes. Y sin esos beneficios no hay reconciliación.

ENVÍE SU OPINIÓN

Success! Message received.

bottom of page